Policía de infancia pide a padres reforzar controles al uso de pólvora en el fin de año

Según el informe del Instituto Nacional de Salud, de los 31 lesionados con pólvora en Córdoba a la fecha, 12 son menores de edad.
2 años atrás

Montería. Desde la Seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía en Córdoba se ha reiterado el llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos manipulen pólvora durante las celebraciones de fin de año este 31 de diciembre y el 1 de enero de 2023.

Históricamente, este es el día en el que más se registran lesiones por pólvora en el país, por lo que las autoridades han solicitado a los padres que estén muy atentos para que sus hijos no manipulen pólvora ni se encuentren cerca observando la quema de artefactos pirotécnicos.

En el departamento de Córdoba, hasta la fecha se han registrado 31 personas lesionadas por pólvora. Según el informe del Instituto Nacional de Salud, 12 de ellos son menores de edad.

Puedes leer:  Gobernación de Córdoba destina $33 mil millones para impulsar el turismo en la zona costera

Es importante tener en cuenta que la pólvora, por más inofensiva que parezca, puede causar lesiones como quemaduras, laceraciones, contusiones y, en casos más graves, incluso amputaciones, daño auditivo o daño ocular.

No solo quienes manipulan la pólvora resultan afectados, ya que el 80,6% de los quemados este año han sido manipuladores. También hay varios afectados por observar o estar cerca de los lugares donde se quema pólvora.