Policía de Córdoba tras la pista de autores de amenazas a médicos en Tierralta

Con la seccional de delitos informáticos tratan de ubicar al responsable de las amenazas a través de un panfleto en redes sociales.


Tierralta. La Policía de Córdoba adelanta labores de inteligencia para dar con el autor de las amenazas contra once trabajadores de la salud en el municipio de Tierralta, quienes fueron declarados objetivo militar a través de un panfleto publicado en una red social.

► Contexto: Con panfleto amenazaron a once profesionales de la salud en Tierralta

“Estamos tratando de ubicar el origen de este documento que no tiene el autor conocido, no se lo atribuye nadie, por eso es importante a través de la investigación criminal llegar al autor y responsable de este hecho que rechazamos de forma vehemente”, indicó el comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.

Lea también  Ya son 221 los recuperados de COVID-19 en Córdoba

El oficial precisó que el grupo de trabajadores de la salud amenazados en esa publicación ya fue abordado y se les ofrecieron  medidas de seguridad.

“Es un panfleto que circula en redes sociales donde se amenaza a médicos del hospital de Tierralta, allí se dice que como consecuencia de la manipulación que han hecho de personas contagiadas con COVID-19”, dijo el oficial.

La Policía de Córdoba pidió a la ciudadanía evitar replicar este tipo de publicaciones e insistió en que al personal médico se le brindará todas las garantías para adelantar su labor.

La Alcaldía de Tierralta a través de un comunicado rechazó el hecho y pidió sanción social para este tipo de actos de discriminación y amenaza contra el personal de la salud.  



¿Qué opinas de esto?