Policía de Córdoba le resta veracidad a panfletos que anuncian segundo paro armado

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la DECOR, sostuvo que estos panfletos no tienen asidero y pidió a la ciudadanía no compartirlos.


Montería. La Policía de Córdoba le restó veracidad a los panfletos que circulan a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp, anunciando un segundo paro armado en el departamento de Córdoba para este fin de semana.

El coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía en Córdoba, sostuvo que son falsas dichas informaciones y señaló que detrás de esta cadena de temor estarían personas sin oficio.

“Personas inescrupulosas vienen haciendo circular a través de diferentes medios de comunicación tales como WhatsApp cadenas que indican sobre la posibilidad de que se repitan los hechos delictivos desarrollados por los delincuentes del grupo armado organizado clan del Golfo en la semana anterior, estas cadenas no tienen asidero ni apuntan a la verdad”, dijo el oficial.

Lea también  Campesinos cocaleros marcharon el sur de Córdoba, exigen al Gobierno cumplir acuerdos

Según el coronel Bonilla González, las fuerzas militares, Ejército, Armada, Policía y Fiscalía están desplegadas por todo el departamento garantizando el normal desarrollo de las actividades cotidianas.

“Estamos desarrollando actividades investigativas para dar con la captura de los delincuentes que en cada uno de estos municipios desarrollan algún tipo de actividad de terror para amedrentar a la comunidad”, dijo.

Finalmente invitó a los ciudadanos a que no den credibilidad este tipo cadenas, evitar compartirlas, pues es muy fácil que se viralicen desinformando y generando temor colectivo entre los habitantes del departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation