Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía de Córdoba gradúa a más de 50 mil estudiantes en el programa CADIS

A través de una Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía del departamento de Córdoba ha logrado capacitar en este año 2016,  a 51.419 mil niños, niñas y adolescentes, así como a 1606 docentes y 6670 padres de familias de 111 colegios en 25...


A través de una Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía del departamento de Córdoba ha logrado capacitar en este año 2016,  a 51.419 mil niños, niñas y adolescentes, así como a 1606 docentes y 6670 padres de familias de 111 colegios en 25 municipios del departamento.

aduacadis2El programa CADIS, “Catedra Integral de Educación para la Prevención” se encuentra bajo la dirección del Comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba Suárez, y busca disminuir el nivel de delincuencia de menores de edad en este sector del país.

“Estos 59.695 cordobeses beneficiados de este programa “CADIS”, serán los originadores y multiplicadores de una verdadera transformación cultural, partiendo de las buenas pautas de comportamiento y sana convivencia en los diferentes entornos sociales”, manifestó Grijalba.

graduacadis3Este programa, de educación preventiva ‘CADIS’, fue desarrollado mediante charlas, talleres prácticos, dinámicas y documentos de apoyo durante el presente año 2016 y tuvieron lugar en los principales centros educativos de la zona rural y urbana de Córdoba.

Así mismo, se explicó que los objetivos principales propuestos en el plan de estudio de la Cátedra Integral CADIS fueron:

  • Informar a los jóvenes sobre las normas básicas de la Convivencia y Cultura Ciudadana.
  • Crear conciencia en los jóvenes del cuidado y conservación de los Recursos Naturales.
  • Informar a los jóvenes de los daños que causan el uso y el abuso de las Drogas.
  • Informar a los jóvenes sobre lo determinante de la prevención integral en la vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes, para evitar a futuro familias disfuncionales.
  • Concientizar a los jóvenes frente al respeto por las Normas de Tránsito.

 

 



¿Qué opinas de esto?