Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía de Córdoba entregó diagnóstico en materia de seguridad a Gobernador Electo

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, confirmó que durante la mañana de este miércoles sostuvo una reunión con el Gobernador Electo, Edwin Besaile, con el propósito de exponerle el diagnóstico de la situación actual en materia de seguridad y convivencia en...


El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, confirmó que durante la mañana de este miércoles sostuvo una reunión con el Gobernador Electo, Edwin Besaile, con el propósito de exponerle el diagnóstico de la situación actual en materia de seguridad y convivencia en los diferentes municipios del departamento.

“Esta fue la primera reunión con el gobernador electo del Departamento, con el fin de establecer las prioridades en materia de seguridad y convivencia para estructurar las estrategias tendientes a los municipios y territorios seguros”, informó el coronel.

Se reveló además que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones en materia de seguridad con los alcaldes electos de cada uno de los municipios del departamento, para la consolidación de los “Planes Integrales de Convivencia y Seguridad”, que serían la hoja de ruta para las estrategias en esta materia, durante las nuevas administraciones que empiezan a partir del 1 de enero del año entrante.

Además se le dio a conocer al gobernador electo los lineamientos del Programa DMS ‘Departamentos y Municipios Seguros’, el cual busca hacer un trabajo mancomunado y planificado entre los gobernadores, alcaldes y comandantes de policía del departamento, procurando que los compromisos sean incluidos dentro de los planes de desarrollo departamental, a fin de ayudar a la institución a cumplir mejor sus funciones y entregar mayores resultados.

Según confirmó, el comandante de Policía en Córdoba, el gobernador electo reconoció y destacó los resultados que han permitido una mejor percepción y realidad en materia de seguridad en todo el departamento, así mismo se conoció que Besaile llevará temas puntuales en esta área para exponerle al presidente Juan Manuel Santos, durante su encuentro con el primer mandatario este jueves.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?