Lorica. El Programa de Prevención vial de la Seccional de Tránsito y transporte de la Policía, dispuso de varios puestos de control móviles en la vía Lorica – Coveñas, una de las más transitadas en esta época del año.
Con la ayuda de psicólogos, patrulleros viales y agentes de la seccional, se adelanta la Campaña Angelitos de la prevención vial, con la cual buscan crear conciencia en los conductores sobre los peligros a los que se exponen si cometen impudencias en la vía.
“Queremos sensibilizar a los usuarios de la vía, para que eviten usar los teléfonos celulares, cuando conduzcan, además de pedirles que respeten los límites de velocidad ya que esta es una de las vías más transitadas en temporada vacacional”, expresó el agente Pedro Hernández del Programa de Prevención vial.
Este año van en total 14 personas muertas en este corredor vial, el año pasado fueron 22 las víctimas mortales, lo cual refleja estadísticamente, que es la vía con mayor índice de accidentalidad en el departamento.
Las estadísticas de la Policía de Tránsito, revelan que durante el 2013 y lo que va del 2014, en este tramo vial, 90 personas resultaron heridas en accidentes de tránsito, que en la mayoría de los casos involucraba a motociclistas oriundos de la región.