Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía Córdoba graduó primer semestre del programa CADIS en 110 I.E. del departamento

Este viernes, el Departamento de Policía Córdoba realizó la graduación del primer semestre de la Cátedra Integral de Educación para la Prevención “C.A.D.I.S.” en 110 instituciones educativas de los 25 municipios de Córdoba. El programa logró capacitar a 25.138 estudiantes, 1.084 Docentes y 4.022 Padres...


Este viernes, el Departamento de Policía Córdoba realizó la graduación del primer semestre de la Cátedra Integral de Educación para la Prevención “C.A.D.I.S.” en 110 instituciones educativas de los 25 municipios de Córdoba.
El programa logró capacitar a 25.138 estudiantes, 1.084 Docentes y 4.022 Padres de familia, orientados por uniformados y profesionales en temas de Convivencia, Medio Ambiente, Infancia y Adolescencia, Prevención al consumo de Drogas y Seguridad vial.

graduaciónCADIS2Según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz “este programa tiene la intención de generar cultura ciudadana en las nuevas generaciones, ya que ellos tienen la responsabilidad de encaminar el futuro de nuestro país, por tal razón, se resalta el apoyo incondicional de las instituciones educativas, Autoridades locales, Padres de familia y comunidad en general”

El programa CADIS, “Catedra Integral de Educación para la Prevención” liderado por el Comandante del Departamento de Policía Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba, tiene como objetivo orientar a estudiantes, padres de familia y docentes en cinco temas importantes para la cultura ciudadana: convivencia, medio ambiente, prevención al consumo de drogas, Infancia y adolescencia y Seguridad vial.

La intención es que quienes se vean beneficiados por la orientación de la Catedra Integral de Educación para la Prevención CADIS, se conviertan en multiplicadores de cultura ciudadana, logrando así una verdadera “Revolución Cultural”, la cual se verá reflejada en las normas de comportamiento que garantizará una sana convivencia en los diferentes entornos sociales de las futuras generaciones.

El Comandante del Departamento de Policía Córdoba, afirmó “Hemos sido contundentes con los delincuentes, en capturas, incautaciones de drogas ilegales y armas, allanamientos, y demás acciones del uso de la fuerza contra los delincuentes, pero debemos trabajar por sembrar la semilla de la cultura ciudadana, para acabar de raíz con la problemática que se evidencia día a día en nuestro país. Nuestros niños, niñas y adolescentes son el futuro, la nueva generación que tiene la responsabilidad de cambiar el horizonte de Colombia. Con la CÁTEDRA INTEGRAL DE EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN CADIS los orientamos para que su pensamiento sea diferente, con conciencia social y cultura ciudadana, Generando así una verdadera revolución cultural.”

Durante el primer semestre del año mediante charlas, talleres prácticos, dinámicas y documentos de apoyo capacitaron se en el Departamento 30.244 personas, entre estudiantes, padres de familia y docentes, el Departamento de Policía Córdoba espera capacitar a más de 50.000 estudiantes al culminar el presente año.



¿Qué opinas de esto?