Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía de Córdoba desmiente haber realizado operativo para capturar a Pedro Pestana

A través de un comunicado, el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba, desmintió que la institución hubiera llevado a cabo un operativo en la madrugada de este miércoles 27 de abril, para capturar al cacique político Pedro Pestana Rojas, recluido en una...


A través de un comunicado, el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba, desmintió que la institución hubiera llevado a cabo un operativo en la madrugada de este miércoles 27 de abril, para capturar al cacique político Pedro Pestana Rojas, recluido en una cárcel indígena.

Lea también: Guardia indígena impidió captura del controvertido Pedro Pestana

“No se ha realizado operativo o procedimiento alguno de funcionarios policiales en los municipios de Andrés de Sotavento y Tuchín, ni en ningún otro municipio del departamento de Córdoba, como también aclarar que no se han presentado alteraciones o manifestaciones por parte de la comunidad o alguna asociación o comunidades indígenas que alteren la tranquilidad y seguridad pública así como la convivencia de los Cordobeses”, precisó el comunicado.

Recordemos que el capitán indígena, Celedonio Padilla, confirmó el frustrado arresto, y aseguró que en el resguardo estuvo “un pelotón” comandado por un coronel y un teniente coronel, que irrumpió en horas de la madrugada para capturar al controvertido líder político.

Este es el trino oficial:



¿Qué opinas de esto?