Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía en Córdoba brinda protección preventiva a 737 personas amenazadas

Moñitos. En este departamento 737 personas tienen medias preventivas de protección por parte de la Policía, tras denunciar amenazas de muerte, principalmente por parte de grupos armados ilegales, confirmó el comandante de la Policía de Córdoba, Engelbert Grijalba. Muchos de ellos han manifestado amenazas y...


Moñitos. En este departamento 737 personas tienen medias preventivas de protección por parte de la Policía, tras denunciar amenazas de muerte, principalmente por parte de grupos armados ilegales, confirmó el comandante de la Policía de Córdoba, Engelbert Grijalba.

Muchos de ellos han manifestado amenazas y solicitaron a la Unidad Nacional  de Protección (UNP) asignarles un esquema, sin embargo, mientras los requerimientos son contestados, la Policía les brinda asistencia.

El coronel Engelbert Grijalba comandante de la Policía en Córdoba, indicó que se trata de medidas preventivas como rondas periódicas a sus lugares de residencias y acompañamientos en movilizaciones, pero no significa que cada uno de ellos tenga un esquema asignado individualmente, pues eso es responsabilidad de la UNP.

Preocupa principalmente la situación de al menos 84 personas en Moñitos, municipio donde en días pasados fueron asesinados dos testigos claves en el proceso judicial que se adelanta contra el hoy detenido alcalde electo, Álvaro Casseres Matoza, por supuestos vínculos con el Clan del Golfo y delitos electorales.

El alto oficial detalló que la Policía en este departamento atiende además a 465 personas con requerimientos de protección por tener investidura pública o tener cierto nivel de riesgo.

El mayor número de solicitudes de protección se concentra en municipios del sur de Córdoba, Alto San Jorge y Lorica, según la Policía.



¿Qué opinas de esto?