Policía conmemora sus 124 años y destaca labor de sus uniformados en Córdoba

La Policía Nacional celebró sus 124 años este jueves 12 de noviembre, y en Montería, las autoridades policiales y civiles se dieron cita en el auditorio del Centro Recreacional Tacasuán para conmemorar esta fecha, destacando la labor de los uniformados y haciendo un reconocimiento a diferentes personalidades quienes han apoyado su trabajo. El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas condecoró a varios policías por su contribución y reconocida labor en preservar la seguridad y convivencia ciudadana. A...


La Policía Nacional celebró sus 124 años este jueves 12 de noviembre, y en Montería, las autoridades policiales y civiles se dieron cita en el auditorio del Centro Recreacional Tacasuán para conmemorar esta fecha, destacando la labor de los uniformados y haciendo un reconocimiento a diferentes personalidades quienes han apoyado su trabajo.

cumplepoli2El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas condecoró a varios policías por su contribución y reconocida labor en preservar la seguridad y convivencia ciudadana.

cumplepolimedallaA su vez expresó su agradecimiento a todos los miembros de la institución que prestan su servicio en pro de una mejor convivencia y la seguridad de todos los cordobeses, destacó su sentido del deber y la entrega con la que cumplen para garantizar la seguridad y proyección de los ciudadanos.

Lea también  Con planes y promociones sector hotelero en San Antero busca atraer turistas

cumplepoli3Así mismo resaltó el gran reto que tienen al implementar las diferentes estrategias como el “Plan Choque, Vamos Seguros”, contra delitos como hurto, homicidio, microtráfico, microextorsión y contrabando, así como la desarticulación de bandas criminales. De igual forma, el coronel resaltó los avances y logros que en esta materia, gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades policiales y de gobierno.

El Alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa rescató y felicitó a los miembros de la Policía, en especial al coronel Carlos Vargas por su labor en contra del crimen y los logros en mejorar la seguridad en Montería y los demás municipios de Córdoba. Destacó igualmente la creación de la Policía Metropolitana en 2014, con lo cual se aumentó el pie de fuerza a mil hombres, con lo que se han dado cambios significativos en la disminución de los delitos como el homicidio, hasta en un 30%.



¿Qué opinas de esto?