Policía capturó en zona rural de Tierralta a alias “Azulejo”, sicario del Clan Úsuga

Agentes del departamento de Policía Córdoba, capturaron en las últimas horas en la Vereda Costa del Sol, en Jurisdicción de Tierralta, a dos presuntos integrantes de la Banda Criminal Clan Úsuga. Entre los capturados está “Alias Azulejo”, a quien las autoridades señalan de ser sicario de esta estructura criminal que delinque en el sur de Córdoba y Bajo Cauca. Ambos sujetos estaban armados y tenían en su poder abundante munición, un radioteléfono y cinco celulares, así como Información doctrinaria, panfletos y folletos con logos de la organización criminal. El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Carlos Alberto Vargas, indicó
10 años atrás

Agentes del departamento de Policía Córdoba, capturaron en las últimas horas en la Vereda Costa del Sol, en Jurisdicción de Tierralta, a dos presuntos integrantes de la Banda Criminal Clan Úsuga.

Entre los capturados está “Alias Azulejo”, a quien las autoridades señalan de ser sicario de esta estructura criminal que delinque en el sur de Córdoba y Bajo Cauca.

Ambos sujetos estaban armados y tenían en su poder abundante munición, un radioteléfono y cinco celulares, así como Información doctrinaria, panfletos y folletos con logos de la organización criminal.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Carlos Alberto Vargas, indicó que alias “Azulejo”, tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado, y anunció que compulsarán copias a la fiscalía para imputarle el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Puedes leer:  Por un panfleto que según la Policía es falso, se suspendieron clases en una escuela de Sahagún

elemntos-incautados

De igual forma, el oficial reveló que al capturado se le halló un cuaderno con importante información en la que se detalla, los nombres y el arma de dotación entregada a varios miembros del Clan Úsuga.

“Se han organizado, entregando dotación personal de armamento corto, vamos a Inspeccionar los teléfonos celulares, que muy seguramente eran utilizados para realizar extorsiones a ganaderos y comerciantes”, expresó el coronel Vargas.

Ayer, a los detenidos se les legalizó la captura y están a la espera de las audiencias correspondientes.

Estarían involucrados en asesinato reciente

El coronel Vargas, reveló que la captura de los dos presuntos integrantes del Clan Úsuga se dio de forma simultánea, cuando agentes de la policía se encontraban realizando la inspección técnica de un cadáver hallado flotando en el río Sinú.

Puedes leer:  Anuncian pavimentación en Burro Quemado - Cereté

El oficial explicó que ambos sujetos venían huyendo por un camino terciario y coincidieron en el sitio con los policías que les ordenaron detenerse, los dos sujetos hicieron caso omiso a la orden de pare, y de inmediato se produjo la persecución que terminó con la captura.

“Creemos de alguna manera que los autores de este hecho pudieron haber sido estos dos delincuentes porque estaban cerca del sitio donde se encontró el cuerpo y además huyeron de la Policía Nacional que estaba haciendo la diligencia de levantamiento del cadáver, creemos que lo asesinaron y arrojaron al río, vamos hacer una prueba balística para determinar si el arma de fuego incautada fue la que se utilizó para asesinar a esta persona”, explicó el coronel Vargas.

Puedes leer:  Gobierno entregó finca de 1.270 hectáreas a campesinos en Planeta Rica, Córdoba

Según información entregada por Medicina Legal, la persona hallada fue identificada como Luis Javier Velásquez Wilches, de 33 años, natural de Montería, pero debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, no han podido determinar las causas de la muerte.