www.radio.larazon.co

Policía capturó a estudiante por presunto microtráfico en Unicórdoba

Algunos estudiantes rechazan la vinculación del detenido con este ilícito y aseguran que se trata de un falso positivo policial.


Montería. En las últimas horas la Policía Metropolitana habría capturado a un estudiante de la Universidad de Córdoba, señalado de presuntamente distribuir estupefacientes dentro del alma mater. Extraoficialmente se habla que hubo al menos otras cuatro capturas. 

►Relacionado: Califican de falso positivo policial la detención de estudiante de Unicórdoba

El joven detenido, identificado como Gustavo Salgado,  le habrían encontrado 51 papeletas de alucinógenos en una diligencia de allanamiento a su lugar de residencia.

El estudiante detenido a través de Facebook cuestionó el operativo de las autoridades y asegura que la droga fue plantada dentro de una canasta de basura en su casa y que se trataría de un falso positivo.

La captura del estudiante ha generado molestia entre algunos miembros de la comunidad educativa, quienes aseguran que solo es  un estudiante apodado como ‘Chocobreak’ que se dedica a vender dulces dentro de la universidad para pagar sus estudios.

Allegados al detenido han convocado la realización de un plantón frente del Palacio de Justicia de Montería en las próximas horas.

El detenido será presentado ante un juez de control de garantías para las respectivas audiencias. Trascendió que la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento.



¿Qué opinas de esto?