Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía capturó 72 responsables de violación a menores en Córdoba

Montería. En los últimos días la policía del departamento en conjunto con la policía metropolitana de Montería y la Fiscalía realizaron diferentes operativos capturaron a 72 hombres acusados de abusar sexualmente a menores de edad, en la ciudad de Montería y los municipios de Sahagún,...


Montería. En los últimos días la policía del departamento en conjunto con la policía metropolitana de Montería y la Fiscalía realizaron diferentes operativos capturaron a 72 hombres acusados de abusar sexualmente a menores de edad, en la ciudad de Montería y los municipios de Sahagún, Montelíbano, Lorica y Planeta Rica.

Según confirmó el comandante de la policía en el departamento, coronel Carlos Vargas en la gran mayoría de los casos de violación y abuso a los menores, quienes cometen el delito son personas cercanas al núcleo familiar, incluso parientes del menor.

Es por ello que el comandante de la policía hizo un llamado especial a los padres de los menores a que estén muy atentos a cualquier cambio en el comportamiento de sus hijos y sobre todo que los escuchen cuando les confiesan que alguna persona está sobrepasándose con ellos, e inmediatamente dar aviso a las autoridades para evitar que sigan continuando los abusos y se logre dar con la captura de los responsables.

“No nos cansamos de pedir a los padres de familia que cuiden mucho a sus hijos y los escuchen, cualquier sospecha de abuso sexual a un menor debe ser denunciado y no callar, porque la responsabilidad de preservar los derechos de los niños está en los mayores”, enfatizó.



¿Qué opinas de esto?