Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía avanza en identificación de cabecillas de disidencias de FARC en Córdoba

Este frente estaría comandado por alias 'Rogelio Guerrero' y se movilizarán por la zona del Bajo Cauca en límites con San José de Uré.


Córdoba. Además de Caparros y el Clan del Golfo, en el sur de Córdoba también habría presencia de disidencias de la estructura residual del frente 18 de las FARC.

Estas disidencias tendrían alianzas narcotraficantes con estos grupos al margen de la ley por el control de las rentas ilícitas en los límites entre Córdoba y Antioquia.

De acuerdo con el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba, ya hay varios cabecillas identificados.

“Estamos trabajando para individualizarlos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes. Las instrucciones son muy claras sobre el actuar de la fuerza pública en esta zona y los resultados en el sur de Córdoba son evidencia”, expresó el coronel Baquero.

Recientemente el defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica, había denunciado la presencia de las Farc en el departamento desde principios de año bajo el nombre de Nuevo Frente 18.

Este frente estaría comandado por alias ‘Rogelio Guerrero’ y se movilizarán por la zona del Bajo Cauca en límites con San José de Uré.

►Coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba



¿Qué opinas de esto?