Policía anuncia campaña contra el maltrato animal en Sahagún

Montería. Con la finalidad de combatir y evitar la crueldad y maltrato a los animales, la Seccional de Policía Ambiental de Córdoba, realizará operativos de fiscalización en municipio de Sahagún, donde, a través de las redes sociales se recibieron denuncias sobre posible maltrato a equinos. “Vamos a trasladarnos hasta Sahagún, no solo a realizar operativos, sino a tomar los correctivos a que haya lugar en caso de evidencia maltrato o abuso hacia los animales”, sostuvo el comandante del departamento de...


Montería. Con la finalidad de combatir y evitar la crueldad y maltrato a los animales, la Seccional de Policía Ambiental de Córdoba, realizará operativos de fiscalización en municipio de Sahagún, donde, a través de las redes sociales se recibieron denuncias sobre posible maltrato a equinos.

“Vamos a trasladarnos hasta Sahagún, no solo a realizar operativos, sino a tomar los correctivos a que haya lugar en caso de evidencia maltrato o abuso hacia los animales”, sostuvo el comandante del departamento de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas.

Aunque la tendencia a nivel nacional es erradicar los vehículos de tracción animal, que utilizan equinos para halar, carreras o carrozas, sin embargo, en algunas ciudades de la costa como Cartagena y Barranquilla, las denuncias sobre maltrato hacia los animales utilizados en este tipo de vehículos, son recurrentes.

Lea también  Sahagún ejecutará el programa de jornada escolar complementaria

La desnutrición, así como exceso de carga y trabajo, también configuran maltrato animal, delito penalizado en la legislación colombiana, aunque con penas y sanciones muy laxas.