Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía anuncia campaña contra el maltrato animal en Sahagún

Montería. Con la finalidad de combatir y evitar la crueldad y maltrato a los animales, la Seccional de Policía Ambiental de Córdoba, realizará operativos de fiscalización en municipio de Sahagún, donde, a través de las redes sociales se recibieron denuncias sobre posible maltrato a equinos....


Montería. Con la finalidad de combatir y evitar la crueldad y maltrato a los animales, la Seccional de Policía Ambiental de Córdoba, realizará operativos de fiscalización en municipio de Sahagún, donde, a través de las redes sociales se recibieron denuncias sobre posible maltrato a equinos.

“Vamos a trasladarnos hasta Sahagún, no solo a realizar operativos, sino a tomar los correctivos a que haya lugar en caso de evidencia maltrato o abuso hacia los animales”, sostuvo el comandante del departamento de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas.

Aunque la tendencia a nivel nacional es erradicar los vehículos de tracción animal, que utilizan equinos para halar, carreras o carrozas, sin embargo, en algunas ciudades de la costa como Cartagena y Barranquilla, las denuncias sobre maltrato hacia los animales utilizados en este tipo de vehículos, son recurrentes.

La desnutrición, así como exceso de carga y trabajo, también configuran maltrato animal, delito penalizado en la legislación colombiana, aunque con penas y sanciones muy laxas.