Policía Ambiental apoya labores de evacuación de animales en zona inundada

Las autoridades decidieron realizar el respectivo acompañamiento tras evidenciar una amplia población de mascotas y fauna nativa afectada.


Lorica. La Seccional de Policía Ambiental del departamento de Córdoba apoya las labores de evacuación de los animales domésticos en el corregimiento Sarandelo y veredas aledañas afectados por una fuerte inundación tras el desbordamiento del río Sinú.

Las autoridades decidieron realizar el respectivo acompañamiento tras evidenciar una amplia población de perros, gatos y otro tipo de animales domésticos que requerían la evacuación. La misión fue liderada por el patrullero Yeiner Morelo Guzmán, Gestor de Participación Ciudadana del Departamento de Policía Córdoba.

Los tenedores de mascotas también evacuaron a los animalitos que estaban en medio del agua y corrían el riesgo de ser arrastrados por la corriente y ahogarse.

Lea también  Con 11 capturas terminó el fin de semana de amor y amistad en Córdoba

Y es que esta calamidad no solo afecta a los cientos de habitantes de las poblaciones rurales de Lorica sino a los indefensos animales que no hallan espacios secos para caminar.

Pero no solo los animales domésticos han sido reubicados, también fauna nativa como babillas, boas y serpientes hallados ingresando a las casas y para evitar que los ataquen por el temor que producen entre los habitantes, fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna de la CVS.

Incluso muchos ejemplares de ganado vacuno han tenido que ser desplazados hacia lugares más altos por cuenta de las inundaciones.

Patrulleros de la Policía Ambiental han caminado trayectos de más de tres kilómetros trasladando a los animalitos rescatados y les han brindando alimento.

Lea también  “Todo el repudio a esta acción criminal”: Benítez sobre atentado en Puerto Libertador


Join the Conversation

Join the Conversation