Policía advierte posibles disturbios en Córdoba, por anulación de cédulas

En las últimas horas, el comandante de Policía en el departamento, Coronel Carlos Vargas advirtió sobre el riesgo de disturbios y desordenes, en diferentes municipios de Córdoba, en los cuales, el Consejo Nacional Electoral ha anulado hasta un 80% de cédulas inscritas, por corresponder al delito de trashumancia. Particularmente se llamó la atención a las autoridades gubernamentales, y fuerza pública en general, para que se tomen las medidas a tiempo, para evitar que se presenten estas alteraciones del orden público, principalmente en La Apartada, Chimá, San Antero, y Los Córdobas, en donde se presentó una anulación de cédulas cercana al
10 años atrás

En las últimas horas, el comandante de Policía en el departamento, Coronel Carlos Vargas advirtió sobre el riesgo de disturbios y desordenes, en diferentes municipios de Córdoba, en los cuales, el Consejo Nacional Electoral ha anulado hasta un 80% de cédulas inscritas, por corresponder al delito de trashumancia.

Particularmente se llamó la atención a las autoridades gubernamentales, y fuerza pública en general, para que se tomen las medidas a tiempo, para evitar que se presenten estas alteraciones del orden público, principalmente en La Apartada, Chimá, San Antero, y Los Córdobas, en donde se presentó una anulación de cédulas cercana al 80% de las inscritas.

Reunión preelectoral deberá anticiparse

Puedes leer:  Así se vive la Semana Santa en Ciénaga de Oro, Patrimonio Cultural de la Nación

A la vez, el coronel, instó a las autoridades competentes, para que la reunión designada para el próximo 15 de Octubre, para tratar los delicados temas de delitos electorales, y panorama de trasparencia de las elecciones en Córdoba, sea anticipada, de modo que se tomen las medidas correctivas y se le informe oportunamente a los electores, cuyas cédulas fueron anuladas, por el delito de trashumancia, el alcance de esta medida, y si podrán votar en su lugar originario de inscripción.

En este encuentro estará presente el Viceministro del Interior y de Justicia, delegados del Consejo Nacional Electoral, el Gobernador de Córdoba, los alcaldes de todos los municipios, fuerza pública, e igualmente se sostendrá una reunión abierta con los representantes de los partidos políticos para analizar las condiciones de seguridad y transparencia electoral, para la jornada electoral que se avecina.

Puedes leer:  Policía refuerza operativos de seguridad durante el Plan Retorno en Córdoba