Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Polémico peaje entre Planeta Rica y Buenavista, empezó a operar

Planeta Rica.  A partir de hoy viernes, los usuarios de la vía en el trayecto Planeta Rica – Buenavista deberán pagar la tarifa del nuevo y polémico peaje que comenzó su operación de recaudo. El peaje está ubicado a la altura del corregimiento Plaza Bonita,...

Polémico peaje entre Planeta Rica y Buenavista, empezó a operar

Planeta Rica.  A partir de hoy viernes, los usuarios de la vía en el trayecto Planeta Rica – Buenavista deberán pagar la tarifa del nuevo y polémico peaje que comenzó su operación de recaudo.

El peaje está ubicado a la altura del corregimiento Plaza Bonita, y es operado por la concesión Ruta al Mar que ejecutará un mega proyecto vial en la región.

Las tarifas quedaron establecidas así: automóviles pequeños pagarán $11.100; Buses y camiones de dos ejes cancelarán $16.400.

Camiones de tres y cuatro ejes pagarán $29.600, finalmente para los vehículos de cinco ejes la tarifa quedó en $47.300, mientras que los automotores de seis ejes deberán cancelar $54.500.

El inicio de operaciones de recaudo ha generado malestar entre los usuarios frecuentes de la vía, quienes expresaron verse afectados económicamente debido que se trasladan más de una vez al día entre ambas poblaciones distantes entre sí a 20 kilómetros.

Ha trascendido que en señal de protesta los transportadores de Buenavista decidieron paralizar por hoy las actividades, y pidieron reunirse con las autoridades en búsqueda de soluciones a la afectación económica que sufren por el cobro del peaje.



¿Qué opinas de esto?