Polémica por millonaria cifra que costaría remodelar el coliseo de ferias, gobernador defiende proyecto

En redes sociales el proyecto de inversión ha sido cuestionado, los ciudadanos indican que el departamento tiene otras prioridades.


Montería. Desde diferentes sectores del departamento han criticado la millonaria suma que costaría la remodelación del coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz, el cual pretenden convertir en el centro de negocios agropecuarios de Córdoba.

El gobernador Orlando Benítez Mora anunció haber recibido la viabilidad técnica y financiera para invertir allí $31.132 millones de los cuales $20,000 millones son aportados del presupuesto general de la nación a través del Ministerio de Agricultura.

El departamento tenía asegurados $11.132 millones del Sistema General de Regalías de la asignación para inversión regional, pero con gestiones se logró aumentar la cifra con recursos del Gobierno nacional.

En redes sociales el proyecto de inversión ha sido cuestionado, los ciudadanos indican que el departamento tiene otras prioridades como escuelas, puestos de salud, vías terciarias y acueductos.

Lea también  Cerro Matoso inicia extracción de mineral en proyecto Queresas y Porvenir

Ante los cuestionamientos el gobernador Orlando Benítez aseguró que la constitución del centro de negocios agropecuarios de Córdoba está plasmada en su plan de gobierno y el cual hace parte también del Plan de Desarrollo Departamental.

“Teníamos propuestas como éstas, manifestamos la necesidad de remodelar el coliseo y darle a eso un enfoque de dinamismo económico, así está plasmado y el pueblo de Córdoba votó por esa propuesta programática”, dijo.

El jefe del gobierno departamental indica que con esta remodelación el coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz pasará de ser utilizado solo durante 10 días al año, a convertirse en un espacio para del desarrollo del sector agropecuario.



Join the Conversation

Join the Conversation