Polémica entre alcalde de Ayapel y Gestión del Riesgo Nacional por obras en ‘Caregato’

El mandatario cordobés señaló que "los trabajos están mal hechos".


Redacción. Aunque la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres señala que avanzan en un 43.17% las obras que se ejecutan en San Jacinto del Cauca, Bolívar, para cerrar el boquete en ‘Caregato’ que ocasionó el río Cauca, el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, denuncia que los trabajos se perdieron.

Según el mandatario del municipio cordobés, que tiene más de 3.500 familias afectadas por las inundaciones, el boquete se ha abierto 200 metros más.

En contexto:‘Trabajos en Cara de Gato se perdieron, boca se amplió 200 metros’: denunció alcalde de Ayapel

“Aquí prácticamente se ha perdido todo el trabajo que viene haciendo la unidad en estos dos meses, tienen 20 días para culminar las obras que supuestamente quedaron de entregar en 80 días para salvaguardar La Mojana y para cerrar la boca de ‘Caregato’. Tenemos que decirle la verdad a la gente: hoy aquí en ‘Caregato’ los trabajos no sirven, no están haciendo nada. Los trabajos están mal hechos y en vez de estar tapando hoy tenemos mucho más metros de boca”, expresó el alcalde Isidro Vergara.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, asegura que sí hay avance en la obra logrando cerrar más de 350 metros, sin embargo, se replanteará la zona de cierra para hacerla más atrás.

“En el lado sur hemos avanzado 150 metros, en el lado norte tenemos 200 metros avanzados y la isla que se ha formado del otro lado ha incrementado las aguas hacia ese punto, por eso ha socavado esa zona y ha tapado el avance que se tenía. Completando los 150 y los 200 metros ya tenemos 350 metros. Es necesario coger el cerramiento y echarlo hacia atrás para que se pueda cumplir y hacer un dragado en esta isla para que el agua pueda coger por su cauce original”, sostuvo González.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres tuvo una mesa de trabajo con siete alcaldes de la zona este fin de semana, el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, no hizo parte de la misma.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado


Join the Conversation

Join the Conversation