Polémica en Cotorra por privatización del servicio de acueducto y alcantarillado

La Cooperativa comunitaria que hoy lo opera y la Alcaldía de Cotorra se culpan mutuamente de incumplimientos. Trabajadores en vilo.


Cotorra. En el municipio de Cotorra hay polémica por la decisión del alcalde Guillermo Llorente Petro de dar por finalizado el contrato con la Cooperativa Comunitaria Aguas del Sinú, encargada de operar el acueducto municipal para entregarlo a un operador privado.

El mandatario local alude que esta cooperativa comunitaria incumplió el contrato de la prestación del servicio esencial y ordenó desalojar las instalaciones e iniciar el proceso de empalme con un nuevo operador privado.

Al respecto, la gerente de la cooperativa comunitaria Aguas del Sinú, Nora Sierra Cogollo, sostuvo que el acto administrativo con el cual se finiquitó el contrato está viciado por que se violó el debido proceso.

Lea también  Con recursos de regalías llevarán energía solar y agua a poblaciones rurales en Valencia

“El alcalde aduce incumplimiento de parte de la cooperativa, sin embargo, él fue el primero en incumplirlo al no girar los respectivos subsidios para los servicios de agua y alcantarillado”, dijo Sierra Cogollo.

De acuerdo con la gerente, las deudas acumuladas por la Alcaldía de Cotorra con la cooperativa comunitaria ascienden a aproximadamente $1.500 millones de pesos.

“Nosotros nos tomamos la sede porque el municipio nos adeuda vigencias de este año 3 meses de subsidios acueducto y alcantarillado y deudas atrasadas, de aquí no nos vamos hasta que nos cancelen”, señaló Sierra Cogollo.

Hay incertidumbre entre los empleados de la empresa comunitaria por el panorama de deudas y la decisión unilateral del alcalde de Cotorra de finiquitar el contrato.

Lea también  Constructoras ofertan sus proyectos de vivienda en la Feria Inmobiliaria

Actualmente y a manera de protesta pacífica los empleados de la cooperativa comunitaria permanecen en las instalaciones de a empresa exigiendo respuestas por parte de la alcaldía del municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation