Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Podemos demostrar que cobramos por terapias prestadas’: Funtierra IPS

La represnetante legal de la IPS que recibió los pagos cuestionados por la Contraloría, le salió al ´paso a la apertura de un proceso de responsabilidad, donde se le vincula, junto con elexgobernador Alejandro Lyons y el exsecretario de Salud, Edwin Preciado Lorduy. Montería. Tania...


La represnetante legal de la IPS que recibió los pagos cuestionados por la Contraloría, le salió al ´paso a la apertura de un proceso de responsabilidad, donde se le vincula, junto con elexgobernador Alejandro Lyons y el exsecretario de Salud, Edwin Preciado Lorduy.

Montería. Tania Otero, representante legal de la IPS Funtierra Rehabilitación, habló con este medio al conocer por parte de la Contraloría General, sobre el inicio de un proceso de responsabilidad donde se le vincula, por el sonado caso de las terapias de neurodesarrollo en el cual el ente de control advierte presuntos hallazgos.

Otero aclaró que esta actuación solo está en etapa de notificación y aún no se ha fijado la citación a la cual está dispuesta a asistir y aportar pruebas para desvirtuar lo señalado por la Contraloría General.

Agregó una vez conocido el informe del ente de control, Funtierra IPS realizó una auditoria interna retrospectiva, relacionando factura por factura los servicios prestados, evidenciando incluso que el valor pagado era menor al costo de las terapias prestadas.

De acuerdo con Tania Otero, representante Legal de la IPS Funtierra Rehabilitación esa auditoria ya está en poder de la Fiscalía, la Contraloría General, la Procuraduría, Secretaría de Salud de Córdoba y Gobernación.

Al preguntarle sobre el por qué la Contraloría advierte que en la documentación aportada por la IPS para tramitar estos pagos encontraron estudios económicos o valores unitarios que justificaran las cantidades y precios pagados, señaló que se trata de un show de los auditores.

“ Funtierra desde el primer momento ha mandado a la Secretaría de Salud propuestas económicas, y ellos están utilizando eso para cobijarse en los falsos hallazgos del año pasado y que ahora tienen que sustentar con algo. Lo están sustentando diciendo que no han encontrado nada, además eso es responsabilidad del ente territorial pero no de la IPS”, cuestionó.

En ese sentido, reveló haber solicitado a la Contraloría General declarar impedidos a los auditores del informe para actuar en este proceso, porque a su juicio están politizados y ocultando pruebas.

Finalmente reiteró que la IPS que dirige es la única de las reseñadas en el informe de la Contraloría que ha dado la cara ante el escándalo el cual tienen cómo desvirtúan ante las instancias competentes.



¿Qué opinas de esto?