Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Poco a poco la normalidad regresa a Montería y Córdoba

Montería. Desde las horas de la madrugada, la Policía y el Ejército, iniciaron el acompañamiento a los ciudadanos en sus diferentes actividades habituales. El primer plan policial inició sobre las 4:00 de la mañana haciendo presencia en los mercados de Montería como Mercasur, mercado oriente...


Montería. Desde las horas de la madrugada, la Policía y el Ejército, iniciaron el acompañamiento a los ciudadanos en sus diferentes actividades habituales.
El primer plan policial inició sobre las 4:00 de la mañana haciendo presencia en los mercados de Montería como Mercasur, mercado oriente y del centro.

Militares de la Brigada XI patrullan algunos sectores de la ciudad, para tal fin se dispusieron 160 hombres del Batallón de Fuerzas Especiales #2 que fueron distribuidos en puntos estratégicos y neurálgicos.

El reporte preliminar de las autoridades es de normalidad, ya las estaciones de servicio están funcionando, así como la Terminal de Transportes de Montería que inició labores con afluencia de pasajeros, también se normalizó el servicio de taxis.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, solicitó a la ciudadanía rodear a las fuerzas militares, salir a las calles sin temor y hacer caso omiso a los mensajes que aún siguen circulando en redes sociales.

“La amenaza fue real, pero las redes sociales magnificaron el temor, la gran cantidad de mensajes falsos atemorizaron a la población y generaron zozobra, los invito a ser responsables en el uso de las mismas”, dijo.

El sector comercio en Montería y demás municipios del área metropolitana abrió desde las 8:00 de la mañana.

No obstante en algunos municipios sobre todo del sur del departamento, aún existe temor toda vez que hacia las 9:30 de la noche del viernes, la estación de Policía de San José de Uré fuera hostigada por miembros del Clan Úsuga; afortunadamente ningún uniformado resultó herido.

 



¿Qué opinas de esto?