www.radio.larazon.co

Población infantil es la más vulnerable al dengue

En Montería los barrios donde se han notificado mayores casos de dengue son Cantaclaro, Villa Cielo, urbanización La Gloria, El Dorado y la Candelaria.


Montería. Ante el alarmante aumento de casos de dengue en el departamento de Córdoba, las autoridades han enfatizado el cuidado especial a los niños.

La población infantil es la más vulnerable a esta enfermedad viral, afirmó Diana Cabarcas, referente de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud de Montería.

En otras cifras que maneja este despacho, el 90% de las personas presenta dengue con o sin signos de alarma y el otro 10% padece dengue grave.

De acuerdo a las autoridades de salud de Montería, la hospitalización es el protocolo establecido con los menores afectados.

Según el último reporte del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), en Córdoba se han reportado 842 casos de dengue en lo que va de 2019, siendo Montería la ciudad que concentra la mayor cantidad con 590.

En la capital de Córdoba los barrios donde se han notificado mayores casos de dengue son Cantaclaro, Villa Cielo, urbanización La Gloria, El Dorado y la Candelaria.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía acatar las medidas de prevención contra criaderos del mosquito transmisor.

Lavar cada ocho días los tanques donde se almacena el agua potable, recolectar las botellas y elementos plásticos donde se empoza el agua, limpiar las zonas en montadas y usar repelente o toldillos, en el caso de los niños, para contrarrestar las picaduras del zancudo.



¿Qué opinas de esto?