Plazoletas, cicloruta y otras atracciones tendrá la Ronda del Sinú de Tierralta

La obra será financiada con recursos de regalías, se invertirán $18.627.599.994.


Redacción. Este jueves 8 de julio la Gobernación de Córdoba socializó el proyecto de construcción de la Ronda del Sinú en el municipio de Tierralta en la que se invertirán $18.627.599.994.

De acuerdo con el ente departamental, esta obra será financiada con recursos de regalías.

En el acto de socialización el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, pidió que los habitantes de Tierralta sean veedores de la construcción de la obra.

“Los recursos los formalizaremos de manera pública para que la gente sepa en qué se utilizan los recursos del pueblo. Entre todos hagamos una veeduría ciudadana, una vigilancia permanente para acabar esa estigmatización de las malas ejecuciones”, dijo el mandatario.

Lea también  Aprovisionamiento de oxígeno ha mejorado, aunque ciertos insumos continúan escasos

La gobernación sostuvo que la obra será un gran atractivo turístico y constará de 820 metros de muro de contención y revegetación de laderas, 5 plazoletas, 1 kilometro de cicloruta, 3 módulos de ventas, zonas de juegos, recreación, 1.6 km de senderos que incluye embarcadero y la pavimentación de 1.2 km de vías de acceso.

“La reactivación económica ya es un hecho. Estamos saldando deudas sociales y transformando nuestro territorio”, acotó el gobernador.



Join the Conversation

Join the Conversation