Playa piloto en San Antero contempla aforo para máximo 550 turistas

Se espera que a finales de septiembre San Antero empiece a recibir turistas en medio de este proceso de reactivación de playas.


San Antero. En el sector La Viuda, contemplado en el piloto de reapertura de playas en el municipio de San Antero se instalarán 130 carpas para permitir el arribo de al menos 550 turistas, cumpliendo así el aforo ordenado por el Ministerio de Salud en este proceso de reactivación del turismo.

El capitán de la Dimar, Juan Pablo Huertas explicó a LARAZÓN.CO que en San Antero se avanzó en las mesas de trabajo para la renovación de los certificados turísticos e implementación de protocolos de bioseguridad de cara la reapertura del gremio hotelero y transportadores marítimos.

“Estamos muy avanzados y esperamos que el comité local de playas de San Antero avale los protocolos y procedimientos de bioseguridad presentados para reabrir estos sectores”, agregó Huertas.

Lea también  MinAmbiente financiará proyecto para la recuperación y protección de río Sinú

Explicó que todas las playas piloto tienen las mismas características: una sola entrada y salida, toma de temperatura al ingreso, instalación de elementos para lavado de manos, exigencia del uso del tapaboca mientras se está en la playa y mantener el distanciamiento físico entre las diferentes burbujas sociales.

De igual forma se regulará la ingesta de licor en las playas y el aforo para el ingreso será escrito.

Se espera que a finales de septiembre San Antero empiece a recibir turistas en medio de este proceso de reactivación de playas y vuelva dinamizar la economía local que gira alrededor de los servicios turísticos.



¿Qué opinas de esto?