Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con plantón, indígenas de Sotavento piden al Gobernador respetar la terna

Montería. Un nutrido grupo de indígenas perteneciente al Cabildo Zenú del San Andrés de Sotavento, adelanta desde tempranas horas de la mañana de este martes, un plantón en el parque Central, frente a la Gobernación de Córdoba. Con pancartas y arengas, piden al Gobernador Edwin...


Montería. Un nutrido grupo de indígenas perteneciente al Cabildo Zenú del San Andrés de Sotavento, adelanta desde tempranas horas de la mañana de este martes, un plantón en el parque Central, frente a la Gobernación de Córdoba.

Con pancartas y arengas, piden al Gobernador Edwin Besaile, respetar la terna enviada por el Partido AICO y nombrar un alcalde encargado que milite en dicha colectividad.

No obstante, desde la Administración departamental, han explicado que la terna a la cual hacen referencia los indígenas congregados en el plantón, fue impugnada por la supuesta inhabilidad de uno de los ternados, por lo cual la Gobernación no puede proceder al nombramiento.

Lea también: Terna de candidatos a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento, fue impugnada

Recordemos que el alcalde electo de este municipio fue suspendido por incurrir en doble militancia y la Gobernación nombró como alcalde encargado, al liberal, Juan José González, quien además fungía como Secretario del Interior Departamental.

Noticia relacionada: “Alcalde (e) de San Andrés de Sotavento deber ser militante de nuestro Partido”: AICO

El nombramiento de González, no cayó muy bien en la comunidad indígena que exige en el puesto a un militante del Partido ganador, razón por la cual se registraron en días pasados, alteraciones del orden público y amenazas de asonada.



¿Qué opinas de esto?