Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plataneros piden integrar comisión de seguimiento a contrato de siembra en Córdoba

De acuerdo con los plataneros, este proyecto, financiado por el Gobierno Nacional a través de la ADR por $2.200 millones solo se cumplió en un 50 %.


Córdoba. La Agencia de Desarrollo Rural atendió el llamado de las asociaciones cultivadoras de plátano de Córdoba ante un posible incumplimiento de un contrato para mejorar la siembra y anuncio que hará seguimiento a la ejecución del mismo.

►Contexto: Cultivadores de plátano en Córdoba denuncian incumplimiento en contrato de ADR

Sin embargo, las asociaciones de los municipios de San Bernardo del Viento, Moñitos y Los Córdobas pidieron a la ADR la incorporación de un ingeniero agrónomo de su confianza en esta comisión de seguimiento que evaluará la situación en terreno.

“Le solicitamos a la ADR que permita un acompañante técnico de confianza de los productores con experiencia en el cultivo de plátano, para la verificación de lote por lote de los 180 beneficiarios, y con los términos de referencia del contrato, demostrarle a la Agencia que no se ha cumplido con el 95% del proyecto, como lo afirman en el informe del contratista”, afirman los cultivadores en un comunicado.

De acuerdo con los plataneros, este proyecto, financiado por el Gobierno Nacional a través de la ADR por $2.200 millones solo se cumplió en un 50 % y consistía en la siembra de cultivo de plátano en 180 hectáreas de estos municipios para beneficiar a 180 productores.

Las asociaciones sugirieron al ingeniero agrónomo Juan Manuel Agámez.

“Queremos en el terreno y con pruebas verificadas, demostrar que no corresponde a la realidad que se hayan entregado 2.032 semillas a 180 productores. Es oportuno que se aclare esta situación por parte de la Agencia, que revele quién es el interventor del proyecto y sustente su informe”, añade el escrito.

La visita de comisión técnica está programada para el próximo lunes 7 de octubre.



¿Qué opinas de esto?