www.radio.larazon.co

Plata que le deben EPS liquidadas al San Jerónimo se requiere para dotación

Ante la falta de recursos buscan alternativas ante el Ministerio de Salud para dotación quirúrgica y laboratorios.


Montería. Los 45.000 millones de pesos que adeudan cinco EPS liquidadas al hospital San Jerónimo de Montería se requieren para dotar de equipos biomédicos a la ESE pública más importante del departamento, advirtió este viernes el agente interventor de la Supersalud, Rubén Darío Trejos.

El funcionario de la Supersalud reconoció que hay grandes dificultades para compra de insumos, medicamentos, dotación hospitalaria y mejoramiento de la infraestructura, porque la recuperación de estos recursos podría no darse en corto tiempo.

Ante la falta de esos dineros han optado por presentar varios proyectos ante el Ministerio de Salud con miras a conseguir aproximadamente $5.000 millones para renovar todos los equipos tecnológicos del área quirúrgica, imagenología y laboratorios clínicos.

Adicionalmente se requieren otros $6.000 millones para dotar la nueva sede materno infantil, la cual estaría próxima culminar las obras civiles.

Con recursos de la Gobernación de Córdoba se invirtieron recientemente 11.000 millones de pesos con los cuales remodeló la zona de quirófanos, sala de urgencia y varios espacios de este hospital, no obstante, se precisa de una inversión superior para el resto de dependencias no intervenidas.

“Obviamente si al hospital no le pagan no vamos a tener recursos para poder subsanar este déficit de equipos que hoy tenemos, por eso buscamos alternativas con proyectos que nos permitan salir adelante”, dijo el interventor.

Emdisalud adeuda al San Jerónimo 27.000 millones de pesos; Comfacor EPS por su parte quedó debiendo $12.000 millones, la EPS Indígena Manexka tiene acreencias por 1.200 millones de pesos con el hospital, mientras que Café Salud por $1.800 millones, señaló el agente interventor.



¿Qué opinas de esto?