Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plantón contra la U. San Martín en Montelíbano

El caos educativo en la Universidad San Martín no tiene límites. No solo en las grandes ciudades la situación tiene afectados a los estudiantes, hasta los CERES y sedes a distancia se han visto envueltas en el lío jurídico y académico. Debido a ello, los...


El caos educativo en la Universidad San Martín no tiene límites. No solo en las grandes ciudades la situación tiene afectados a los estudiantes, hasta los CERES y sedes a distancia se han visto envueltas en el lío jurídico y académico.

Debido a ello, los estudiantes de este centro educativo realizan desde las 7:00 AM de este 31 de Enero un plantón en la sede Montelíbano. Según el vocero de los afectados Jorge Iván Correa, hasta la fecha no se ha dado solución a los cientos de jóvenes y las órdenes dadas por las autoridades educativas no han sido contundentes.

En este municipio cordobés son cerca de 250 a 300 estudiantes que no han podido continuar con sus estudios, incluso algunos que implementan la modalidad de préstamo económico han comenzado a desistir.

Lo complicado del asunto es que ninguno ha podido cambiarse de centro educativo ya que ni siquiera han recibido certificado de los semestres cursados en sus carreras Administración de Empresas, Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas.

“Hemos interpuesto tutelas colectivas en Bogotá, en otras sedes y aquí en Montelíbano, han fallado, sin embargo el dueño de la universidad siempre se sale por la tangente, evade los cuestionamientos, aún no nos da respuesta y ahora está desaparecido”: sostuvo Jorge Correa, representante de los estudiantes.

La petición principal entre los afectados es la misma que expresan los miles de estudiantes que no han podido seguir sus estudios “Resuélvannos nuestra situación académica, queremos seguir estudiando”, sostuvo Correa.