Plantearán al nuevo Gobierno, soluciones a las altas tarifas de energía en el Caribe

Se realizará este miércoles un debate en la Comisión de Ordenamiento territorial del Congreso con la presencia de los gerentes de Afinia y Aire.


Montería. Para este miércoles 3 de agosto se realizará en la comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República un debate de control por las altas tarifas a los operadores Afinia y Aire que prestan el servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano.

“Conocemos casos de familias en estrato uno en Córdoba cuyo valor de la factura de energía supera los $200.000, eso es demasiado costoso para una familia que a duras penas alcanza a tener de ingreso un salario mínimo o menos”, indicó el senador Marcos Daniel Pineda presidente de la comisión de ordenamiento territorial del congreso.

A dicho debate de control están citados los gerentes de la empresa Afinia, Aire, el director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas y el ministro de Minas y Energía.

Lea también  Con aulas digitales Córdoba le apunta a disminuir la brecha en acceso a Internet rural

“El propósito es plantearles soluciones para que el nuevo gobierno pueda entrar a financiar las inversiones que se están cargando al valor del kilovatio hora, ya sea a través de un Conpes o asignando recursos y de esta manera no se le cargue el costo al usuario y la tarifa disminuya”, explicó el senador Marcos Daniel Pineda García.

De acuerdo con el congresista se creará una comisión accidental en el Congreso de la República para que cada departamento del Caribe tenga representación en un congresista.

“Yo tengo la responsabilidad de representar a Córdoba para que en esta comisión accidental podamos expresar la problemática y llevarle soluciones al nuevo gobierno”, dijo Pineda García.

Lea también  Con Cumbre Departamental de Consejeros arrancó Semana de la Juventud

Señaló que el costo de las tarifas de energía en el Caribe prácticamente se duplicó, toda vez que las empresas vía tarifa buscan recuperar el dinero invertido en las obras de adecuación de la infraestructura eléctrica.



Join the Conversation

Join the Conversation