Plantean línea de crédito con garantía del 90% para agricultores de Córdoba

En próxima reunión se definirá el monto de la línea de crédito, y los aportes conjuntos que realizarían Gobernación y Alcaldía de Montería.


El ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro, anunció en la mesa de trabajo de reactivación económica realizada en las últimas horas en Córdoba, que se acordó unir esfuerzos y lanzar una línea de crédito conjunta para el departamento y el municipio, que permita a productores agropecuarios acceder a créditos y apoyo a la comercialización.

“El departamento y el municipio aportarían recursos para subsidiar la tasa y complementar la garantía, hoy las líneas del Gobierno nacional tienen garantía del 80%, la idea sería poder con recursos aumentar la garantía al 90% y de esta forma nuestros productores del campo puedan acceder a créditos rápidos”, dijo el ministro a LARAZON.CO.

El ministro de Agricultura sostuvo que como compromiso quedó sobre la mesa una próxima reunión esta semana que viene para concretar la iniciativa y sacar esta línea lo antes posible.

Lea también  Es definitivo: Montería no volverá a clases presenciales este año

La idea es que sea una línea de crédito que pueda beneficiar a los campesinos y productores agrícolas que de cierta forma han visto afectados sus ingresos en medio de esta crisis por la pandemia.

En la próxima reunión se definirá el monto de la línea de crédito, además de los aportes conjuntos que realizarían Gobernación y Alcaldía de Montería para este propósito.

MinAgricultura, Rodolfo Zea Navarro. 



¿Qué opinas de esto?