Planeta Rica y Purísima reportan su primer caso de COVID-19

A la fecha Córdoba tiene casos activos de coronavirus en 12 de sus 30 municipios.


Montería. El COVID-19 llegó a los municipios de Planeta Rica y Purísima que hasta la fecha no tenían casos confirmados del virus, indicó este lunes el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora.

De los nueve reportes de COVID-19 de este lunes uno es ubica en Planeta Rica y otro en Purísima, informó Benítez al precisar que la Secretaría de Salud emitirá un boletín caracterizando cada caso.

De esta manera el departamento de Córdoba llegó a los 145 reportes de casos positivos de COVID-19 y tiene presencia activa del virus en 12 de sus 30 municipios.

“Desde la Gobernación de Córdoba seguiremos trabajando para mejorar la oportunidad diagnóstica, tu conducta marca nuestro destino, no se puede bajar la guardia”, dijo el gobernador al anunciar los nuevos reportes.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

De igual forma, la Secretaría de Salud desmintió un audio que circula en redes sociales anunciando dos casos positivos de COVID-19 en Planeta Rica y supuestas decisiones de aislamientos en esa localidad del San Jorge.

En el boletín del pasado domingo 31 de mayo debutó otro municipio de Córdoba que tampoco tenía casos confirmados se trata del municipio de Puerto Escondido, con su primer caso.

En menos de dos días se han registrado tres casos del nuevo coronavirus en municipios donde no se tenían reportes hasta esta semana epidemiológica.



¿Qué opinas de esto?