Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Planeta Rica rinde homenaje a ‘Los Juglares’ del folclor sabanero

En el parque de Los Juglares ya se encuentran las esculturas en honor a los ‘tres reyes’ del municipio de Planeta Rica, Córdoba.


Planeta Rica.  La primera en ser instalada fue la de Alejandro Durán Díaz, primer rey de la Leyenda Vallenata, aunque nacido en El Paso, César, fue hijo adoptivo de esta tierra cordobesa donde se formó artísticamente y en la cual residió hasta su muerte en 1989.

Reviva el especial, Alejo, tras las huellas de una leyenda.

Su escultura se encuentra en uno de los pedestales principales del parque Los Juglares, ubicado en cercanías de la Troncal de Occidente en el barrio La Esperanza, inaugurado el pasado 9 de febrero para conmemorar los 100 años del natalicio de Alejo Durán.

Conozca aquí la anécdota de los ‘Tres Reyes de Planeta Rica.

Recientemente fueron instaladas las esculturas en honor a Enrique Tovar Díaz, considerado por los conocedores del folclor como el rey del acordeón sabanero y el Tigre de María La Baja

Aunque nació en este municipio de la zona de La Mojana bolivarense, Enrique Díaz vivió gran parte de su éxito en La Bella y Cordial, fue uno de los pocos juglares vallenatos que se mantuvo vigente hasta su muerte el 18 de septiembre de 2014.

En el parque de los juglares también tiene un espacio al maestro Miguel Emiro Naranjo, músico, docente y director fundador de la Banda 19 de Marzo de Laguneta, nacido en Ciénaga de Oro, pero hijo adoptivo de Planeta Rica.

A la edad de 75 años es considerado una voz autorizada para hablar del Porro sabanero y ha llegado con su música a varios rincones del mundo, es considerado en Córdoba como uno de los artistas vivos más representativos del departamento.



¿Qué opinas de esto?