Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Planeta Rica recibirá carros cisterna para atender emergencia por sequía

Montería. La Gobernación de Córdoba, a través de la oficina de gestión del riesgo enviará varios carros cisterna con el preciado líquido para tratar de contrarrestar la falta de agua en las zonas más vulnerables del municipio de Planeta Rica. Este municipio fue declarado en...


Montería. La Gobernación de Córdoba, a través de la oficina de gestión del riesgo enviará varios carros cisterna con el preciado líquido para tratar de contrarrestar la falta de agua en las zonas más vulnerables del municipio de Planeta Rica.

Este municipio fue declarado en calamidad pública el pasado 7 de Mayo, por el desabastecimiento de agua que sufre.

El director de la oficina de control del Riesgo en el departamento, Jairo Romero confirmó que en el transcurso de esta semana serán enviados los carrotanques para abastecer a la población más crítica, así como también las herramientas necesarias para el mantenimiento de uno de los jagüeyes que hasta la fecha tiene capacidad de abastecer a la población por un máximo de 45 días.

“La situación en Planeta Rica es crítica, estamos en una temporada de lluvias que ha sido por debajo de lo normal, por esto vamos a enviar esta ayuda para colaborar con la población más afectada”, señaló el funcionario.

Algunas poblaciones  en el municipio de Planeta Rica no cuentan con el suministro de agua, por lo que se abastecen con pozos artesanales, sin embargo se está haciendo racionamiento cada 4 días hasta complementar la ayuda con los carros cisterna, manifestó Romero.