Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Planeta Rica, operativo de desalojo terminó en disturbios

Planeta Rica. Agentes del ESMAD se enfrentaron con varias familias que invaden terrenos privados de la hacienda ‘Abastecedora’ en el sector 12 de enero de Planeta Rica, ubicado en la vía que comunica con la vereda El Reparo. Ante el procedimiento de desalojo, varios de...


Planeta Rica. Agentes del ESMAD se enfrentaron con varias familias que invaden terrenos privados de la hacienda ‘Abastecedora’ en el sector 12 de enero de Planeta Rica, ubicado en la vía que comunica con la vereda El Reparo.

Ante el procedimiento de desalojo, varios de los manifestantes se tomaron la vía troncal de occidente, pero las autoridades en una rápida reacción, lograron despejarla.

Los manifestantes en su mayoría familias sin casa, aseguran estar pasando una situación económica muy crítica y ante la falta de apoyo estatal optaron por invadir los terrenos y levantar cambuches.

La comunidad reclama a la administración del alcalde Gilberto Montes Villalba, no haber suscrito convenios para que al municipio llegaran proyectos de vivienda de interés social.

Entre tanto la Policía de Córdoba, indicó tener apostados sus efectivos antidisturbios y advirtieron que no permitirán invasiones y anunciaron capturas.

El comercio en la zona céntrica del municipio cerró sus puertas ante el temor de una posible asonada.



¿Qué opinas de esto?