Planeta Rica: alcalde hace llamado para que se vacunen de manera masiva

Las personas no están acudiendo con regularidad a la vacunación, de acuerdo con Rubén Tamayo.


Redacción. El alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo, hizo un llamado a los habitantes del municipio a que asistan a los puestos de vacunación, para de esa manera avanzar en el proceso.

De acuerdo con el mandatario, Planeta Rica tiene actualmente más de 1.200 biológicos disponibles para ser aplicados, sin embargo, las personas no están acudiendo con regularidad a la vacunación.

“Tenemos disponibilidad, ahora el problema no es la vacuna como tal, sino que la gente no quiere ir a vacunarse. Aprovecho para invitarlos a que vayan y se vacunen, es importante. La inmunidad de rebaño la vamos a conseguir si asistimos a vacunarnos”, expresó Tamayo a este medio.

En Planeta Rica se habilitó hace algunos días la vacunación para los mayores de 18 años, en este municipio del San Jorge cordobés ya se han aplicado cerca de 20.000 biológicos.

Lea también  Veedurías comunitarias para seguimiento a obras de la vía Santa Lucía – Moñitos

“Estamos esperando que lleguen, tenemos puestos de vacunación en el Hospital San Nicolás, en el CDI de San José, tenemos habilitados varios puntos”, agregó el alcalde.

De acuerdo con Rubén Tamayo, en los próximos días van a habilitar un nuevo punto de vacunación en el Club de Leones.

“No faltan por vacunarse personas de todas las edades, especialmente en los mayores, esperamos que lleguen a vacunarse”, dijo.

La Alcaldía de Planeta Rica trabaja en una estrategia para llevar las vacunas a veredas y corregimientos con el propósito de facilitar la vacunación a quienes viven en zona rural.



Join the Conversation

Join the Conversation