Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Planes Estratégicos de Inversión en zonas veredales y municipios que las incluyan: Alta Consejería

Carlos Eduardo Correa, Alto Consejero para las Regiones, de visita en Montería explicó que el Gobierno Nacional adelanta la elaboración de los Planes Estratégicos de Inversión Social a implementar tanto en las zonas veredales, como en aquellas que incluyan los campamentos para el proceso de...


Carlos Eduardo Correa, Alto Consejero para las Regiones, de visita en Montería explicó que el Gobierno Nacional adelanta la elaboración de los Planes Estratégicos de Inversión Social a implementar tanto en las zonas veredales, como en aquellas que incluyan los campamentos para el proceso de dejación de armas y reinserción de los excombatientes de la guerrilla de las Farc.

Indicó que estos planes de inversión también beneficiarán a todas aquellas zonas que han sido mayormente golpeadas por el conflicto armado en el país.

Destacó igualmente que dichas inversiones, que incluyen tanto adecuación de vías y obras de infraestructura, como mejoramiento en salud, educación y saneamiento básico, serán concertadas y articuladas con los gobernadores y alcaldes de cada región, a fin de priorizar los proyectos, y desarrollarlos de forma pertinente, de acuerdo con la realidad y necesidad de cada localidad.

También aclaró que durante el proceso de transición (180 días), luego de la refrendación de los acuerdos (plebiscito del 2 de octubre), “ninguna entidad territorial (alcaldías o gobernaciones), pagará un solo peso para el desarrollo del proceso de transición”, ya que esto es coofinanciado por el Gobierno Nacional y la Comunidad Internacional que apoya los acuerdos de paz”.

Por último reiteró que desde la Alta Consejería para las Regiones, se prestará el acompañamiento y asesoría necesaria para acompañar a las comunidades durante la etapa de posconflcito, así como también se estipulará el plan de ruta para que los excombatientes continúen eficazmente  su proceso de reinserción a la vida civil.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?