Planchoneros hacia el turismo tras inauguración del Puente de Valencia: gobernador

Benítez insistió en que se debe potenciar el sector turismo en Córdoba.


Redacción. Tras conocerse que el próximo viernes 13 de marzo se inaugurará el Puente de Valencia, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió a las peticiones de los planchoneros que transportaban los vehículos de un extremo a otro, y que una vez se de apertura al puente, perderán su ingreso económico.

De acuerdo con Benítez, esta colectividad integrará la zona turística que se proyecta para la subregión del Alto Sinú.

“Ellos son conscientes y esto es un final de un ciclo, pero el inicio de otro, porque vemos que ahí se va a proyectar un potencial turístico para esta región del departamento. El punto de Río Nuevo va a evolucionar positivamente y ahí lo hemos manifestado en el plan de desarrollo. Queremos replicar la buena experiencia que en Montería hay de la Ronda del Sinú”, indicó el mandatario departamental.

Lea también  ¿Politiquería con entrega de mercados? Procuraduría le pondría la lupa al asunto

El gobernador insistió en que deben aprovechar los puntos de Córdoba por donde atraviesa el río para potenciar al departamento en el sector turismo.

“Le he planteado a los dueños de planchones que lo que van a cambiar es que en vez de pasar carros van a transportar personas, a través de servicios, probablemente de restaurantes móviles o de otro tipo de funciones que se pueden brindar”, aseguró.



¿Qué opinas de esto?