Plan Semana Santa Segura contará con más de 2 mil policías

Para el departamento fueron decretadas las medidas de toque de queda y ley seca, con el fin de contener la propagación del virus COVID-19.


HTML5 logo

Redacción. La Policía de Córdoba y la Metropolitana de Montería lanzaron en la mañana de este 26 de marzo, el plan Semana Santa Segura y con Autocuidado.

De acuerdo con el subcomandante de la Policía departamental, coronel Alex Vega, esta estrategia será desplegada con más de dos mil uniformados que verificarán el cumplimiento de las medidas decretadas y velarán por la seguridad ciudadana en los 30 municipios cordobeses.

“Lanzamos el Plan Semana Santa Segura y con Autocuidado, entendiendo que la primera responsabilidad es de nosotros como ciudadanos, con nuestra familia, con nuestros hijos, con nuestra comunidad”, dijo el coronel.

“Más de dos mil uniformados que forman parte de la Policía Metropolitana de Montería y del Departamento de Policía de Córdoba, se encuentran en este momento empezando a hacer cumplir la normatividad que se generó para poder garantizar una afectación mínima de contagios del virus COVID-19″, agregó.

Lea también  Ante saturación de la red hospitalaria, piden a EPS fortalecer atención domiciliaria

En detalle, el oficial indicó que a lo largo de los anillos viales se realizarán labores de control y vigilancia sobre el aforo de los vehículos de transporte público y el estado de embriaguez de los conductores.

“Nuestras unidades van a estar desempeñando actividades de control para verificar que, en efecto, los ciudadanos cumplan a cabalidad la normatividad establecida en el Código. Vamos a verificar que no se encuentren personas en estado de embriaguez en las vías, para aquellos vehículos de servicio público, se hará el control que corresponde al aforo”, sostuvo.

Finalmente, es válido recordar que para el departamento fueron decretadas las medidas de toque de queda y ley seca, con el fin de contener la propagación del virus, que en los últimos días, ha presentado cifras alarmantes en el número de contagios y muertes asociadas a la COVID-19.

Lea también  “Hoy estamos viendo las consecuencias de las protestas”: gobernador


Join the Conversation

Join the Conversation