Plan piloto ha permitido vacunar a más de 14 mil personas en Montelíbano y Tierralta

El Plan Piloto de Vacunación de unificación de etapas en los municipios de Montelíbano y Tierralta en Córdoba avanzan de forma satisfactoria.


Montelíbano. De acuerdo con las autoridades departamentales ya en el municipio de Montelíbano en solo cuatro días se han aplicado 10.700 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Este plan piloto busca avanzar en los municipios que tienen población dispersa, alta ruralidad, dificultades geográficas, así como víctimas y problemáticas de orden público.

En el plan piloto se autorizó vacunación para mayores de 18 años con o sin comorbilidades.  Para el caso de Tierralta en el marco de este plan piloto se han aplicado 4.308 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Inicialmente este plan piloto aplicaría biológicos de una sola dosis del fabricante Janssen, pero ante la tardanza de estas vacunas en llegar al país se les asignó vacunas de Pfizer y Sinovac.

Lea también  Exgobernador Edwin Besaile fue acusado ante la Corte por el cartel de la hemofilia

Ahora con disponibilidad de la vacuna de Janssen tras el arribo de más de 480.000 dosis a Colombia a estos municipios se les asignarán las dosis inicialmente propuestas, es decir, aumentarán la cobertura en el plan piloto.



Join the Conversation

Join the Conversation