Plan Piloto de Vacunación busca inmunizar el 40% de la zona urbana de Tierralta y Montelíbano

Más de 20 puntos de vacunación fueron habilitados para alcanzar la meta propuesta.


Montería. La Secretaría de Salud de Córdoba logró luz verde para dar inicio a un Plan Piloto de Vacunación contra el COVID-19, en Montelíbano y Tierralta.

El objetivo de este Plan Piloto de Vacunación es inmunizar el 40% de la zona urbana de estos dos municipios, basados en principios de justicia social y enfoque diferencial; ya que estas poblaciones cuentan con un alto porcentaje de población víctima del conflicto armado.

Este incluyente plan de inmunización, dará inicio este martes 15 de junio y serán habilitados 10 puntos de vacunación en el municipio de Montelíbano, con 24 equipos de vacunación, dando prioridad a las personas que no han podido desplazarse hasta la E.S.E Hospital Local de Montelíbano.

Lea también  Córdoba superó las 749 mil dosis de vacunas aplicadas contra la COVID-19

De la misma forma se habilitarán 10 puntos de vacunación con 15 equipos de vacunación en el municipio de Tierralta.

“En consecuencia, se llegó a la conclusión por parte del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, que la mejor forma de inmunizar a estos municipios con alta ruralidad y población dispersa de la región del San Jorge y el Alto Sinú es utilizar la vacuna de una sola dosis de Janssen”

Más de 14.500 dosis de la vacuna de Janssen fueron destinadas para este piloto de vacunación en zonas de conflicto.

Los estudios clínicos han indicado que la vacuna Janssen tiene una eficacia superior al 85% para proteger contra las formas graves de COVID-19 y de un 100% para evitar muertes por este virus.

Lea también  Procuraduría abre investigación contra actual alcalde y exalcade de Montelíbano


Join the Conversation

Join the Conversation