Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan Paz Córdoba será presentado a los negociadores de La Habana

Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, viajará el próximo fin de semana a La Habana, Cuba, para sostener una reunión con los negociadores del gobierno colombiano y de las Farc. El directivo presentará en detalle el Plan Paz Córdoba, iniciativa...


Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, viajará el próximo fin de semana a La Habana, Cuba, para sostener una reunión con los negociadores del gobierno colombiano y de las Farc.

El directivo presentará en detalle el Plan Paz Córdoba, iniciativa de construcción de paz territorial que ha venido liderando la Universidad y que ha despertado el interés tanto gobierno como de los delegados de paz de esta guerrilla, quienes tienen la intención de impulsar la implementación de este mismo modelo en otras regiones del país.

“Los negociadores de La Habana quieren escuchar de manera directa lo que es el Plan Paz Córdoba, entonces vamos a ir a sentarnos con ellos, a presentarles este que es un modelo que puede ser un referente para replicar en otras regiones del país. Además, nos pondremos a disposición del gobierno y de los delegados de paz de las FARC en lo que nosotros como institución podamos ayudar para la implementación de este modelo de paz en el territorio”, indicó Torres Oviedo.

El asesor de paz de la Universidad, Jorge Rojas Rodríguez, dijo que para las Farc será muy importante conocer el Plan Paz Córdoba porque les dará una idea de cómo se va a implementar en el territorio todo lo que ellos han acordado con el gobierno colombiano.

Durante la estadía en Cuba la delegación de la Universidad de Córdoba aprovechará para reunirse con los ministerios de Educación y Agricultura de la Isla para buscar apoyos a las iniciativas y proyectos que se vienen desarrollando desde las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) y de Ciencias Agrícolas, así como para el proyecto de erradicación del analfabetismo en el departamento, que son componentes del Plan Paz Córdoba.

Para comienzos del próximo año el rector, Jairo Torres Oviedo, y el asesor, Jorge Rojas Rodríguez, emprenderán un recorrido por Europa para gestionar recursos que permitan avanzar en la ejecución de los proyectos contemplados en el Plan Paz Córdoba.



¿Qué opinas de esto?