Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan Paz Córdoba será presentado a congresistas de Estados Unidos

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, se encuentra en los EEUU e inició un recorrido por Universidades e instituciones de ese país norteamericano. El Rector y su comitiva inicialmente estarán en la ciudad de Houston donde visitarán la Universidad de Texas...


El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, se encuentra en los EEUU e inició un recorrido por Universidades e instituciones de ese país norteamericano.

El Rector y su comitiva inicialmente estarán en la ciudad de Houston donde visitarán la Universidad de Texas con la que se suscribirán convenios especialmente en lo que tiene que ver con investigaciones que las dos universidades realizarán en el Caribe colombiano.

Posteriormente la agenda continuará en Washington, ciudad en la que el Rector sostendrá reuniones con congresistas de los EEUU para presentar en detalle el plan Paz Córdoba, iniciativa que adelanta la Universidad de Córdoba.

Torres Oviedo manifestó que también visitará el Instituto de Paz de los Estados Unidos, allí igualmente socializará la iniciativa de construcción territorial de Paz que lidera la Universidad en Córdoba.

Además ya está confirmada una cita con el embajador de Colombia en Norte América, Juan Carlos Pinzón.

El rector, Jairo Torres Oviedo, sostuvo que se espera encontrar en esta gira apoyo y aliados para el Plan Paz Córdoba, al tiempo que confirmó que después de este recorrido por Estados Unidos, visitará Costa Rica donde va a conocer la experiencia de la Universidad de la Paz, que es una institución de educación superior que creó la ONU luego de los procesos de paz de Centro América.



¿Qué opinas de esto?