Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan Paz Córdoba fue presentado a miembros de las Farc, en zona de preagrupamiento en Tierralta

El Plan Paz Córdoba; conjunto de proyectos y estrategias a implementar por parte de la Universidad de Córdoba en el período de posconflicto en la región, fue presentado por parte del rector Jairo Torres Oviedo, el asesor para temas de paz, Jorge Enrique Rojas y...


El Plan Paz Córdoba; conjunto de proyectos y estrategias a implementar por parte de la Universidad de Córdoba en el período de posconflicto en la región, fue presentado por parte del rector Jairo Torres Oviedo, el asesor para temas de paz, Jorge Enrique Rojas y directivos de la Institución, al grupo de guerrilleros del frente 58 de las Farc que se concentran en la zona de pre-agrupamiento cerca a la vereda Gallo, en Tierralta.

guerrilleroszonapreagrupamientoPara esto se contó con la autorización del gobierno nacional, y el acompañamiento de la fuerza pública. El Rector, el asesor de Paz y los decanos desde su visión profesional explicaron los proyectos que la Universidad propone para la implementación de los acuerdos en el departamento de Córdoba y que se podrían desarrollar en otras regiones del país.

A su vez, el comandante de este frente, Rubén Cano, alias Manteco, manifestó su respaldo a la propuesta: “Es muy pertinente, ya que es la forma de llevar a la práctica, en el terreno, la implementación de los acuerdos, y es como vamos a construir la paz, es que la paz no podemos pensarla, diseñarla y manejarla desde Bogotá, sino desde los territorios mismos donde se han dado los conflictos y donde estamos trabajando por ella”.

Los miembros de las Farc expresaron su mayor interés con relación a la iniciativa que les permitirá recibir formación técnica, tecnológica y/o profesional para el desarrollo de proyectos productivos y mejorar su capacidad de reinserción a la vida civil.

https://youtu.be/mZAOMKPSsnM



¿Qué opinas de esto?