Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan Nacional de Desarrollo estima inversiones por $27.8 billones para Córdoba

Departamento le apostará a salir del rezago en competitividad y mejorar su infraestructura.


Montería. El Departamento Nacional de Planeación socializo el Plan Nacional de Desarrollo del departamento de Córdoba y realizó audiencia pública del Plan Plurianual de Inversiones para definir los recursos destinados a cada uno de los pactos definidos en este departamento.

Según el borrador del Plan Nacional de Desarrollo, en Córdoba se proyectan inversiones por el orden de los $27.8 billones de pesos en varios sectores priorizados.

La audiencia pública contó con la presencia de la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Amparo Alonso; alcaldes, gobernadora encargada Sandra Devia y congresistas.

Se destaca el pacto por la equidad del cual Córdoba recibiría cerca de 16.6 billones de pesos, destinados a educación, salud, inclusión social, vivienda y reconciliación.

En gran medida los recursos para el departamento de Córdoba provendrán del Sistema General de Participación con $8.4 billones, regalías le dejarán $2 billones al departamento, entes territoriales $1.3 billones y 8.5 billones de pesos de recursos privados.

El gobierno departamental aseguró que Córdoba hará ingentes esfuerzos para mejorar su infraestructura y salir del rezago en competitividad en el cual se encuentra.

En materia de infraestructura vial hubo petición especial para incluir los corredores viales Lorica – Chinú, Valencia – San Pedro de Urabá – Santa Lucía – Moñitos la red vial costanera y la red vial terciaria.



¿Qué opinas de esto?