Plan Maestros de Acueducto de Lorica, tiene un 35% de ejecución

Lorica. El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyon Muskus y el alcalde Francisco Jattin Corrales, dieron a conocer los avances del Plan Maestro de Acueducto que se construye en esta ciudad. Los trabajos que se adelantan a través de un convenio de cooperación entre las partes mencionadas con Aguas de Córdoba y la empresa Aguas del Sinú, tienen Instalados 36 kilómetros de tuberías hasta la fecha, lo que representa un 35 % de ejecución. “Todo avanza acorde al cronograma de obras....


Lorica. El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyon Muskus y el alcalde Francisco Jattin Corrales, dieron a conocer los avances del Plan Maestro de Acueducto que se construye en esta ciudad.

Los trabajos que se adelantan a través de un convenio de cooperación entre las partes mencionadas con Aguas de Córdoba y la empresa Aguas del Sinú, tienen Instalados 36 kilómetros de tuberías hasta la fecha, lo que representa un 35 % de ejecución.

“Todo avanza acorde al cronograma de obras. Con esto no solo vamos a lograr la cobertura en el casco urbano de los sectores que están legalizados, sino que garantizaremos la continuidad de la prestación del servicio”, indicó Lyons.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: seis nuevos contagios y una muerte este domingo

Sólo en Lorica se beneficiarán más 50 mil habitantes del casco urbano, además de los municipios de Momil, Purísima, Tuchín y Chimá, beneficiando a más de 100 mil habitantes en la región.
El Gobernador anunció que la obra que tiene un valor superior a los 18 mil 800 millones de pesos, debe estar culminada a finales del mes de abril del año 2015.

Hoy en día el 50% del perímetro urbano de Lorica, tiene agua 24 horas continuas y en el resto de la población el servicio fluctúa de 6 a 8 horas diarias, con la obra del Plan Maestro de Acueducto se espera cubrir la totalidad de la demanda del preciado líquido en Lorica.

Lea también  Córdoba con cuatro muertes confirmadas por dengue y más de 1.900 casos de la enfermedad