Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Plan de Intervención Colectiva, busca disminuir índice de suicidios en Córdoba

En el próximo mes de diciembre iniciará a implementarse en Córdoba, el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas (PIC), liderado por el Ministerio de Salud y la Protección Social en coordinación con la Gobernación de Córdoba, para lograr contrarrestar flagelos como el suicidio y...


En el próximo mes de diciembre iniciará a implementarse en Córdoba, el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas (PIC), liderado por el Ministerio de Salud y la Protección Social en coordinación con la Gobernación de Córdoba, para lograr contrarrestar flagelos como el suicidio y el embarazo adolescente, en el departamento.

José Jaime Pareja, Secretario de Salud de Córdoba.
José Jaime Pareja, Secretario de Salud de Córdoba.

Así lo anunció el Secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja, quien indicó que estas estrategias permitirán que lleguen recursos adicionales para adelantar mecanismos de apoyo, atención y ayuda a la población más vulnerable y expuesta a ser víctima de alguno de estas problemáticas sociales.

El PIC en Córdoba, con este fin, será puesto en marcha hasta abril del año próximo, y permitirá dar prioridad a la atención sicosocial, de la población joven especialmente, para lograr influenciar positivamente en su comportamiento, y disminuir las causales de suicidio, como lo pueden ser la depresión, crisis en las relaciones interpersonales, dificultades económicas, entre otras.

Durante el mes de octubre, en Córdoba se registraron 7 suicidios, la mayoría de las víctimas, han sido menores de 20 años.

Así mismo se informó que se destinarán mil millones de pesos, para la aplicación de estrategias pedagógicas que contribuyan a disminuir el embarazo en adolescentes en el departamento, enfocándose principalmente desde las escuelas y centros educativos.

 



¿Qué opinas de esto?