Plan Departamental de Negocios Verdes será formulado por la autoridad ambiental CVS

Iniciativa busca fomentar emprendimientos sostenibles y encadenamientos comerciales en Córdoba.
1 mes atrás

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) formulará el Plan Departamental de Negocios Verdes para Córdoba, según lo establece su Plan de Acción Institucional 2024-2027.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de emprendimientos y negocios que incorporen criterios ambientales, sociales y económicos, contribuyendo así al crecimiento sostenible de la región.

“Los negocios verdes representan una oportunidad para generar ingresos y empleos de manera compatible con la conservación de los recursos naturales”, afirma un funcionario de la CVS. “Este plan será una hoja de ruta para impulsar este modelo de producción en el departamento”.

Además de la formulación del plan, se contempla la implementación del Programa Nacional de Negocios Verdes, lo cual incluye acciones como la identificación, verificación y seguimiento de nuevos emprendimientos que cumplan con los requisitos establecidos.

“Actualmente estamos adelantando un proceso de verificación de 54 potenciales negocios verdes en Córdoba”, señala un experto de la entidad. “Una vez sean certificados, recibirán acompañamiento para su fortalecimiento y encadenamiento comercial”.

Puedes leer:  Instituciones Educativas destacan en concurso Aulas Sostenibles 2024: Urbaser premió proyectos ambientales

En este sentido, se prevé el desarrollo de herramientas de información, monitoreo y seguimiento a los negocios verdes verificados, así como la implementación de acciones estratégicas para facilitar su vinculación con consumidores y actores del mercado.

Adicionalmente, se contemplan acciones de fomento de la Estrategia Nacional de Economía Circular (ENEC) en el departamento, reconociendo su importancia para optimizar el uso de recursos y minimizar la generación de residuos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.