Plan de Manejo de la Ciénaga de Ayapel estará listo para el segundo semestre de 2021

En 2018 la Ciénaga de Ayapel fue elevada a humedal de categoría Ramsar por su importancia ambiental.


Ayapel. El Plan de Manejo del humedal Ramsar Ciénaga de Ayapel estará definido para el segundo semestre de 2021, confirmó Orlando Medina, director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS.

“Estamos articulando un documento del plan de manejo de toda la ciénaga de Ayapel con el polígono Ramsar, eso se está haciendo con apoyo de proyecto GEF Magdalena-Cauca Vive”, explicó Medina.

De acuerdo con el director de la corporación ambiental hoy este humedal Ramsar tiene una extensión de más de 140.000 hectáreas y se debe definir un polígono para concertar las diferentes acciones a realizarse.

“Aspiramos que entre el primer trimestre de 2021 y empezando el segundo semestre del próximo año tengamos listo un documento consolidado entre el plan manejo de toda la ciénaga de Ayapel y con respecto al polígono Ramsar que ya está definido”, dijo.

Lea también  Megacomando de la Policía del San Jorge será una realidad el próximo año

Pedirán el acompañamiento del Ministerio de Ambiente en la construcción del documento que es de suma importancia para tener claridad en la ejecutoria de las acciones que se realizarán en ese humedal.



Join the Conversation

Join the Conversation